inter 

 

La comunicación evolucionó vertiginosamente. Pasamos de la máquina de escribir a navegar en Internet con smartphones en menos de 20 años.
Interesantes consejos para iniciarse en el mundo digital orientado a periodistas u organizaciones sociales, entre las menciones esta desde luego la herrmanientas de las redes sociales. Por ejemplo

Leer más:25 ideas para mejorar tu comunicación digital

Para los que nos iniciamos en el Software Libre se habran hecho ó se haran esta pregunta en algun momento  ¿Libre, Gratuito y Abierto son lo mismo?, la respuesta es que no lo son, podríamos buscar los significados de estas palabras en la RAE y entender que no son lo mismo. Al hablar del Software Libre  envuelve  estas tres palabras y se aplican no solo para el mundo del Software, también aplica para otras areas en nuestra vida cotidiana, por eso hemos escuchado más de alguna vez que El Software Libre es una filosofia, un estilo de vida.

  • Abierto se refiere al acceso.
  • Gratuito al costo.
  • Libre al uso que podemos darle.

libre gratis abierto big

Leer más:Cuando decimos Libre, Gratuito y Abierto

browsersync
Con esta herramienta evitas recargar el navegador cada vez que haces cambios en el desarrollo web front-end. También Puedes sincronizar más dispositivos y verificar automáticamente los cambios.

BrowserSync (no confundir con Broweser Sync de Google) es una herramienta open source, que está pensada para el desarrollo de sitios web responsivos, ¡y tiene que estar en tu caja de herramientas! BrowserSync promete ayudarte a ahorrar tiempo.

Leer más:Desarrolla ahorrando tiempo con Browsersync

El exempleado de la CIA y la NSA insta a utilizar software libre y de código abierto para preservar la privacidad.56f25c89c36188511e8b458f

El exempleado de la CIA y la NSA Edward Snowden ha asegurado en la conferencia Software Libre de la fundación LibrePlanet 2016, en la cual intervino mediante videoconferencia desde Rusia, que se debe utilizar software libre y de código abierto para preservar la privacidad y seguridad, informa el portal Betanews

Snowden explicó que hace tres años fue capaz de sacar a la luz los proyectos secretos de vigilancia masiva del Gobierno estadounidense mediante el uso de un software libre y alabó los programas y sistemas Debian, Tails y Tor. "Lo que ocurrió en 2013 no habría sido posible sin el software libre", indicó.

"No utilicé aparatos de Microsoft cuando estaba en mi fase operativa porque no podía confiar en ellos", explicó el excontratista, añadiendo que no podía estar seguro de que la compañía no contase con una puerta trasera que permitiera la vigilancia estatal. Además, destacó que de los gigantes tecnológicos actuales, Microsoft es el que más coopera con el Gobierno de EE.UU.

Asimismo, Snowden aplaudió la firmeza de la compañía Apple frente a la presión legal ejercida por el FBI para que diseñe un 'software' capaz de 'hackear' el iPhone de uno de los autores de la masacre de San Bernardino. Sin embargo, Snowden aseguró que, en general, las compañías tecnológicas no están haciendo lo suficiente para proteger la privacidad de sus usuarios.

Fuente: https://goo.gl/dCGtJt