Si bien hay varias soluciones basadas en la nube que pueden editar formatos de Office nativas con diferentes grado de compatibilidad, ninguno de ellos ofrece la misma los valores centrales y compatibilidad de formatos como LibreOffice, que está siendo utilizado por más de 80 millones de usuarios activos en todo el mundo.
libreoffice online

Se trata de un proyecto anunciado por The Document Foundation en el 2011  que todavía está por materializarse.Para eso, las compañías IceWarp y Collabora, dos de las más involucradas con el desarrollo de LibreOffice y que la segunda de ellas también hizo posible LibreOffice Viewer para Android. Estas compañias trabajarán junto a más de mil colaboradores LibreOffice existentes para implementar toda la parte de la edición en línea del software, incluyendo el lado del servidor proporcionado por LibreOffice, y el front-end del cliente basado en la tecnología HTML5.

El resultado será una solución de servidor completamente maduro, que cualquier otro proveedor, persona o proyecto en la comunidad puedan utilizar para sus aplicaciones y servicios. Esto saltará inicio integración de documentos a través de los servicios en los que no era posible antes, trayendo una nueva forma de interactividad a cómo cada uno funciona en la nube.

Y aunque aun no sabemos la fecha final, posiblemente sea pronto, probablemente venga junto a un editor de documentos para Android para extender las posibilidades del actual LibreOffice Viewer.

Fuente: