browsersync
Con esta herramienta evitas recargar el navegador cada vez que haces cambios en el desarrollo web front-end. También Puedes sincronizar más dispositivos y verificar automáticamente los cambios.

BrowserSync (no confundir con Broweser Sync de Google) es una herramienta open source, que está pensada para el desarrollo de sitios web responsivos, ¡y tiene que estar en tu caja de herramientas! BrowserSync promete ayudarte a ahorrar tiempo.

responsive

Desarrollar una página web adaptativos puede ser un trabajo complicado y pesado, sobre todo cuando hay que hacer pruebas, guardar, redimensionar pantalla, mirar el resultado, guardar otra vez… Con BrowserSync es posible agilizar este proceso, pues este permite sincronizar URLs, interacciones y cambios de código entre los diferentes dispositivos automáticamente. Es posible ver el resultado del cambio realizado en la pantalla actual en otras pantallas casi instantáneamente, cuando estamos editando el código.

Entre sus diferentes  opciones y características, se destaca el Action Sync que  permite poder hacer scroll o clicar en los dispositivos sincronizados al mismo tiempo. Mientras realizamos pruebas, scroll, clics o refrescamos, estas acciones se reflejan en otros navegadores. También posiblita sincronizar acciones en los formularios. Cualquier dato introducido en un formulario, en un dispositivo se copia a los demás.

BrowserSync permite que los navegadores se actualicen automáticamente cuando cambiamos imágenes, CSS o HTML. Otro elemento que considero importante de BrowserSync, es que este no se limita a navegadores de ordenadores de sobremesa, también permite sincronizar instantáneamente entre dispositivos móbiles. Siendo un módulo de Node.js, una plataforma Open Source que ayuda en el desarrollo de aplicaciones de alta escalabilidad,  funciona en Linux, MacOS y Window$. Además de poder ejecutarse en sitios webs desarrollados en PHP, ASP o Rails.

referencia: