Hola a todos y todas, en esta oportunidad queremos compartir como instalar Teamviwer en Linux Debian específicamente en la versión Jessie.

Teamviwer es una herramienta muy útil a ala hora de poder conectarse remotamente a otros equipos sin tener un túnel ni nada parecido creado entre ambos hosts. El problema de teamviewer que instalarlo en Linux es un dolor de cabeza porque aun que sea la versión de 64bits requiere dependencias de 32bits y esto hace que al instalarlo peligre la integridad del sistema.

teamviewer logo 

Para empezar, habilitar la arquitectura de 32 bits, Para ello debemos abir una terminal como usuario root y escribir las siguientes lineas: 

 $ dpkg --add-architecture i386

Luego actualizar todos los repositorios

 $  aptitude update

Instalar todas las dependencias

$ aptitude install libdbus-1-3:i386 libc6:i386 libgcc1:i386 libasound2:i386 libfreetype6:i386 zlib1g:i386 libsm6:i386 libxdamage1:i386 libxext6:i386 libxfixes3:i386 libxrandr2:i386 libxrender1:i386 libxtst6:i386 libjpeg62:i386 libxinerama1:i386 libexpat1:i386 libfontconfig1:i386

Descargar el paquete (es recomendable que sea el de 32 bits aun que se tenga un sistema de 64 porque el de 64 bits da muchos problemas)

 $ cd /tmp && wget http://download.teamviewer.com/download/teamviewer_i386.deb

 

Instalar teamviewer

 $ dpkg -i teamviewer_i386.deb

 Saludos por hoy esto a sido todo. 

 

Leer más:Como Instalar TeamViewer en Debian Jessie 8.*

carousel cotux

Lo que veremos a continuación es crear una herramienta muy práctica que incorporan varios sitios web el cual consiste en presentar una secuencia de imágenes que rota en un determinado lapso de tiempo. Para quienes se inician en el área de desarrollo web Bootstrap es un framework CSS desarrollado inicialmente (en el año 2011) porTwitter que permite dar forma a un sitio web mediante librerías CSS, JavaScript y JQuery que incluyen tipografías, botones, cuadros, menús y otros elementos que pueden ser utilizados en cualquier sitio web.

Leer más:Bootstrap: Carrusel de imágenes

Los SO GNU/Linux tiene soporte solo de lectura en los sistemas de ficheros NTFS (este sistema de ficheros es diseñado para windows), existe una configuración que nos permitirá los permisos de escritura en las particiones ó dispositivos de tipo NTFS  utilizando ntfs-config, y para emplearlo de forma gráfica con ntfs-3g. La instalación es de la misma forma tanto en debian como en ubuntu y linux mint.
 
Antes de cualquier cosa, verificar que la particion a configurar este desmontada.
 
En este ejemplo modificaré dos particiones. El dispositivo de una partición es /dev/sda1 montado en /media/windows, y el dispositivo de la otra es /dev/sda5 montado en /media/archivos. Para comprobar que particiones estan montadas se puede visualizar con el comando lsblk -f o con df -h .
 
 
Como super usuario:
# lsblk -k
ó
# df -h
 
lsblk df
Leer más:Permiso de escritura en particiones NTFS

OpenSSH Server For Maemo

  SSH es sin lugar a dudas el pan de cada día de los que administramos redes. Pues necesitamos controlar, administrar remotamente otros ordenadores y/o servidores, y usando SSH podemos hacer esto … podemos hacer tanto como nuestra imaginación nos permita :D

Sucede que SSH usa por defecto el puerto 22, por lo que todos los intentos de hacking a SSH siempre irán por defecto al puerto 22. Una medida básica de seguridad es simplemente NO usar SSH en este puerto, configuraremos  por ejemplo SSH para que escuche (trabaje) en el puerto 9122.

Leer más:Cambiar puerto por defecto en SSH

lamp

LAMP es un conjunto de servicios tipicamnete instalados para correr servicios por ejemplos sitios web. 

LAMP es el acronismo de Linux Apache MySQL PHP. Hay que tener en cuenta que la mayoría de los sitios de internet, hoy en día, utiliza estos servidores LAMP o su versión para Windows WAMP. Para los que no estén familiarizado:

  • Linux es nuestro sistema operativo de código abierto. En nuestro caso, openSuse.
    • Apache2 es el servidor Web.
    • MySQL es el gestor de bases de datos de código abierto.
    • PHP es un lenguaje de programación web

Para instalar un servidor LAMP (Linux, Apache, MySql y PHP) en Debian 7 Wheezyseguiremos los siguientes pasos:

Abrimos un terminal como root y ejecutamos los siguientes comandos:

aptitude install apache2 apache2-mpm-prefork
aptitude install mysql-server
aptitude install phpmyadmin
aptitude install php5 php5-mysql libapache2-mod-php5
service apache2 restart

Leer más:INSTALANDO UN SERVIDOR LAMP EN DEBIAN